maristas@maristas.org.mx | Tel: (33) 3615 2343

Somos una institución que pertenece al Instituto de los Hermanos Maristas, congregación religiosa fundada hace más de 200 años por Marcelino Champagnat, y cuyo propósito fundamental es llevar educación con la más alta calidad académica a todos los niños y jóvenes, sobre todo aquellos que viven una situación de vulnerabilidad.

La provincia de México Occidental está presente en 11 estados de la república, con más de 29 centros educativos que abarcan todos los niveles, desde preescolar hasta universidad, además de diferentes programas de carácter social.


Historia

1817. Fundación del Instituto.

1863. Aprobación de la Santa Sede como Instituto autónomo, bajo el nombre de Hermanos Maristas de la Enseñanza ( F.M.S.: Fratres Maristae a Scholis).

1899. Llegada de los Hermanos Maristas a México.

1908. Queda constituida, canónicamente, la Provincia Marista de México y su primer superior provincial es el H. Michaélis.

1959. Se toma la decisión de dividir la Provincia Marista de México para tener mayor alcance, y surgen las provincias de México Occidental y México Central.

1961. La provincia de México Occidental establece la Misión de Tarahumara. Proyecto que busca atender las necesidades educativas, económicas y sociales de la población Rarámuri en la sierra de Chihuahua.

1991. Con la idea de replicar los trabajos de la sierra Tarahumara, la provincia de México Occidental establece misión en Tanzania. Actualmente, esta misión pertenece a la Provincia de África Central.

2009. La provincia de México Occidental, asume la Misión de Haití, donde actualmente se emprender varios proyectos de carácter social.

Actualidad: La provincia de México Occidental ha consolidado un proyecto educativo que contempla las diferentes dimensiones del ser humano, y que adapta las nuevas tendencias educativas mundiales a su proyecto único de enseñanza.

Solicita información