PRIMEROS PASOS DE LA ETAPA II DEL FÓRUM INTERNACIONAL SOBRE LA VOCACIÓN MARISTA LAICAL

En julio del 2021 comenzó la Etapa II de nuestro Fórum Internacional, la que hace énfasis en los encuentros de reflexión a nivel local y de las unidades administrativas. Esta fase comprende el estudio y la profundización, a nivel personal y comunitario, de los temas propuestos que nacen de los cuatro objetivos del Fórum.

Para apoyar el diálogo de las comunidades, el Secretariado de Laicos Ampliado ha confeccionado unas fichas para animar las reuniones y que tocan cada uno de los objetivos del Fórum, con la intención de generar reflexión y diálogo de todos los laicos y hermanos implicados en este proceso y de acoger formalmente sus opiniones y aportes al Fórum.

La dinámica se está desarrollando en pequeños grupos formados por hermanos, comunidades mixtas, laicos y laicas vocacionados, fraternidades del MCHFM u otros movimientos. Se hace de manera presencial, donde es posible, o de manera virtual. Aunque cada Unidad Administrativa está organizando esta etapa según sus posibilidades, están tratando de seguir este esquema:

  • Dar a conocer la propuesta (julio 2021)
  • Generar diálogos en pequeños grupos (julio 2021 a mayo 2022)
  • Seleccionar a los 3 representantes (julio 2021 a mayo 2022)
  • Realizar el Fórum provincial/distrital (marzo 2022 a mayo 2022)
  • Enviar las conclusiones de la UA (hasta 30 junio 2022)

Hasta el 30 de junio 2022 los Equipos provinciales de Animación Laical enviarán al Secretariado de Laicos los documentos conclusivos en donde se consigna los resultados del proceso local y provincial/distrital y los representantes.

Agradecemos el entusiasmo y la esperanza que cada uno está poniendo en este proceso de diálogos comunitarios; y les animamos a continuar con este camino que nos llevará, con la ayuda del Espíritu Santo, a fortalecer nuestra Familia Carismática.

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *