Secretaría Provincial

 

     La Secretaría Provincial es una instancia especializada para apoyar al H. Provincial y a su Consejo, tiene la finalidad de recabar y sistematizar toda la información oficial sobre los Hermanos, las Comunidades y las Obras de la Provincia, así como garantizar los apoyos de secretaría requeridos por el H. Provincial y su Consejo.

Algunas de sus responsabilidades:

  • Proponer, al H. Provincial y a su Consejo, criterios y lineamientos para organizar, preservar y propiciar el aprovechamiento, de los archivos de la Provincia y para asegurar la aplicación de los procedimientos, que hayan sido establecidos por ellos.
  • Recabar y sistematizar la información de las personas, Comunidades y Obras de la Provincia, que deba integrarse en los archivos de la Provincia.
  • Cumplir con las funciones específicas, establecidas por el H. Provincial y su Consejo, según se expresan en el SGM, manteniendo los debidos contactos, con las instancias competentes de la Provincia y del Instituto.
  • Informar y rendir cuentas sobre su desempeño, al H. Provincial y a su Consejo, en los tiempos y en la forma que ellos establezcan.