cuvo

PRESENTACIÓN

La pastoral vocacional compromete el presente y el futuro de la vitali­dad del carisma. Nos conecta con la esencia misma de nuestra vocación. ¿Para qué hemos sido fundados? ¿Qué respuestas concretas estamos lla­madas a dar? ¿Cómo ser significativos evangélicamente en el entorno donde nos encontramos, desde nuestras opciones de vida? La pastoral vocacional es misterio de encuentro, de contagio, de acompañamiento, interpelación y provocación a través de la manera como vivimos nuestra entrega gratuita, los dones que hemos recibido de Dios.

Los maristas, hermanos y laicos-as, deseamos vivir el reencuentro y encanto con la propia vocación, para testimoniarla con radicalidad, apertura y gozo en la Iglesia y en el mundo de hoy, reivindicando el espíritu de audacia de L´Hermitage.

Agradecidos por este don, laicos y hermanos, nos comprometemos en favorecer una cultura vocacional al servicio de todas las vocaciones desde comunidades cristianas arraigadas firmemente en el Evangelio, y por eso significativas y creíbles. Con alegría y espíritu fraterno acom­pañamos a quienes en este compartir vida y misión, se sienten anima­dos a considerar la vocación religiosa o laical marista como una opción para sus vidas, siguiendo a Jesús como María al estilo de san Marcelino Champagnat. Queremos ser sembradores de esta buena noticia.

Con la intención de hacer más eficiente la comunicación para compartir materiales que te ayuden en tu valiosa labor de animar la pastoral vocacional, ponemos a tu disposición varios materiales distribuidos en los apartados de: Cultura vocacional, Grupos vocacionales, Acompañamiento vocacional, Vocacional específica, Formandos maristas, Oraciones vocacionales y Actividades vocacionales. Esperamos que estos materiales sean de gran ayuda.

Ponemos nuestra fe en que Dios, siempre fiel, suscite nuevas vocaciones a la vida marista. Qué María nuestra Buena Madre, nos guíe en la mejor manera de ser instru­mentos suyos para suscitar seguidores al estilo de San Marcelino Champagnat.

DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES

1. Cultura Vocacional

2. Grupos Vocacionales

3. Acompañamiento Vocacional

4. Vocacional Específica

5. Formandos Maristas 2016 - 2017

6. Oraciones Vocacionales

7. Actividades Recientes