En los subterráneos del alma

Son las nueve de la mañana del 21 de julio de 2014. 43 Hermanos de las dos Provincias Maristas de México estamos reunidos en el salón de reuniones de la bella Casa Marista de Encuentros de La Chona. La mayoría de los Hermanos son Animadores Comunitarios. Con gran sencillez es presentado el facilitador del encuentro: el Hno. Lluis Serra Llansana.

Carta de Agradecimiento al Hno "Kary"

Si queremos un mundo de paz y de justicia, hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del Amor. (Antoine de Saint- Exupéry).

Estimado hermano y todos los que han sido parte de tu vida:

Aunque ya estabas involucrado desde que te iniciaste como Marista, hace cinco años que empezamos oficialmente en la Pastoral Vocacional Marista.

Un viaje a la esperanza en Haití

El H. José Contreras (H.Quillo) nos regala un bonito escrito que narra la experiencia vivida en  su última visita a Haití, del 15 al 30 de Junio de 2014.

Para facilitar la lectura, se ha dividido en 16 segmentos breves, uno por cada día de la estancia del hermano, para que el lector los vaya leyendo y disfrutando de uno en uno.

Un minuto que transforma la existencia

“ Yo, Adelcon,  Alfonso, Bricely, Fernando, Juan Carlos, Julián, Junel, Manuel, Melesio, Rubén, Toussaint… hago voluntaria y libremente  en tus manos,  Hno. Provincial, delegado del Hno. Superior General, profesión de los tres consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia, por un año, según las Constituciones de los Hermanitos de María.” 

El Chiquilín

Es realmente una verdadera tristeza que órdenes y congregaciones religiosas cambien a personas que ya tienen historia y buena historia en una comunidad. El Chiquilín formador de jóvenes, con un instinto clarísimo para orientar y dar dirección a esa etapa tan difícil que es la juventud, conocedor de la problemática del joven en abstracto y más todavía del joven jalisciense, se nos va a seguir su vocación a otro estado.

Distribuir contenido