Inauguración oficial y bendición de áreas nuevas y algunas recién remodeladas

El pasado 6 de junio, día de San Marcelino Champagnat el Instituto México de Baja California realizó la inauguración oficial y bendición de las nuevas instalaciones y áreas remodeladas.

  • Primaria: Oficina de Coordinación deportiva
  • Secundaria: Laboratorio de ciencias
  • Bachillerato: Oficinas de sistemas, psicología, y pastoral, Salones de clases y usos múltiples, Capilla.

H. HORACIO HERNÁNDEZ ESCOBEDO (1936-2014)

Nuestro H. Horacio Hernández  nos dejó este día 17 de junio a las 12.10 Hs. para acudir al llamado de  nuestro buen Padre.

Horacio, hijo de doña Consuelo y  don Carpóforo, nació el día 5 de junio de 1936 en Pachuca Hidalgo, la ‘bella airosa’ como se le conoce.  Siendo alumno del Instituto Hidalguense recibe  el llamado  de Dios para ser H. Marista.

Marcelino Champagnat. Pasión y compasión

La historia de los Hermanos Maristas es una historia de pasión y compasión. Marcelino Champagnat nos intuyó en los ojos de Jean-Baptiste Montagne, un muchacho agonizante que se iba de este mundo sin saber lo mucho que Dios le quería; de ahí nacimos los Hermanos Maristas.

La vida de Champagnat es una historia de pasión por Dios y compasión por los niños y jóvenes desamparados. Él decía: “No puedo ver a un niño sin que me asalte el deseo de decirle cuánto lo ama Jesucristo”.

Auténtico guerrero del bien durante 60 años

El religioso marista Jorge Augusto Quiroz Rivas.
Aunque en 1963 fue desahuciado por tener cáncer en el estómago, el páncreas, el hígado, la vesícula y la vejiga y el doctor que lo estaba operando dijo que ya no había nada que hacer, el religioso marista Jorge Augusto Quiroz Rivas logró sobrevivir y hoy, a los 81 años de edad tiene el orgullo de haber desempeñado su misión de trabajar con los niños, como auténtico guerrero del bien, durante 60 años.

El H. Pablo Hernández celebra 70 años de entrega

Familiares, amigos y ex alumnos del hermano Pablo Hernández García dieron gracias a Dios por el don de la vida religiosa del marista, en la ceremonia eucarística que presidió el arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, ayer en la Universidad Marista.

El religioso celebró setenta años de vida consagrada en el marco de la fiesta de San Marcelino Champagnat, fundador de los maristas.

Distribuir contenido