Economato

 

     El Economato Provincial, es una instancia de animación y de gobierno, de  naturaleza especializada, en lo concerniente a la administración de los recursos de la Provincia. Depende del H. Provincial y de su Consejo, de quienes tiene autoridad delegada para el ejercicio de sus funciones y atribuciones y ante quienes debe rendir cuentas, sobre el ejercicio de sus responsabilidades.

Tiene la finalidad de asegurar la debida administración de los recursos, para el servicio de la Misión, en las Comunidades y Obras de la Provincia, de conformidad con las Normas del Instituto y de la Provincia.

Algunas de sus responsabilidades:

  • Difundir en las distintas instancias, Comunidades y Obras de la Provincia, los criterios generales, procedimientos y mecanismos aprobados por H. Provincial y por su Consejo, en relación con la presupuestación, aplicación y rendición de cuentas, sobre los recursos ejercidos por las Comunidades y las Obras de la Provincia, así como, en relación con las actividades de supervisión directa, que deberán llevar a cabo.
  • Generar, impulsar e implementar iniciativas y proyectos con el propósito de: generar recursos para atención de las prioridades provinciales, procurar el uso óptimo de los recursos existentes, y la supervisión directa de los mismos, en la Provincia, con la finalidad de asegurar el desarrollo de la Misión en las Comunidades y Obras.
  • Presentar al H. Provincial, un análisis de los estados financieros, que reflejen la situación de la Provincia, junto con los dictámenes y recomendaciones pertinentes.
  • Practicar auditorías independientes, que permitan revisar el cumplimiento de los criterios, procedimientos y mecanismos establecidos para los presupuestos, la aplicación de recursos y rendición de cuentas de las Comunidades y Obras de la Provincia.
  • Presentar, al H. Provincial y a su Consejo, los resultados de las auditorías que lleven a cabo, así como las recomendaciones y acciones concretas que se han de llevar a cabo, tanto en las Comunidades como en las Obras de la Provincia.

 

 

organigrama economato