Taller de sexualidad

El pasado 21, 22 y 23 de septiembre se dieron cita psicólogos y docentes de Jalisco, Michoacán y Aguascalientes para tener la primera capacitación regional dentro del marco de la Formación Provincial en Sexualidad.

Desde el modelo sistémico de la sexualidad, y de manera teórica y vivencial, se abordaron temas como las formas de violencia, la perspectiva de género, diversidad sexual, prevención del abuso sexual y embarazo adolescente. Se contó con la conducción del Dr. Eusebio Rubio Aurioles, creador de los programas de sexualidad de la SEP, y la Dra. Verónica Delgado Parra, ambos directores de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual A.C. (AMSSAC). También se contó con la participación del Padre Luis Valdés Castellanos, SJ, para tocar el tema de la sexualidad desde la perspectiva de la fe.

Durante el ciclo escolar se continuará con las capacitaciones en diferentes regiones, de acuerdo al calendario coordinado: noviembre en Mérida, marzo en Monterrey y junio en Tijuana. Para mayor información de estas capacitaciones contactar a selene.romero@maristas.org.mx del CESMAR.