Red de Espiritualidad Apostólica Marista

Del 5 al 10 de Julio, en la Quinta Soledad, Casa Provincial de la Provincia de México Central, se reunión la Red de Espiritualidad Apostólica Marista. Por la provincia de México Occidental participó el Equipo de Vida Consagrada y Laical, con la presencia de la Mtra. Cecilia Cortés y el Hermano Guillermo Villarreal. El lema del encuentro fue “espiritualidad para un nuevo comienzo”. 

El encuentro fue organizado por la subcomisión interamericana de Espiritualidad. Fue el XI encuentro de la Red. La Red surgió en 1996, encabezada por el Hermano Mariano Varona. La Red surgió como llamada del Capítulo General para profundizar en nuestra espiritualidad que es apostólica y marista. 

En este encuentro se trabajaron las 4 vías de acceso a Dios. La primera vía trabajada fue descubrir a Dios en mi vida personal. La segunda encontrar a Dios en todo lo que nos rodea, entre nuestras calles, entre nuestra gente. La tercera, es encontrar a Dios en la oración. Finalmente, la cuarta es encontrar a Dios al salir de mi mismo. Si quieres profundizar en alguna de estas vías o más información sobre el encuentro o la espiritualidad marista comunícate(vidaconsagradaylaical@maristas.org.mx).