Solidaridad Marista

La Hna. Mari, Stephen y Adela queremos agradecer a la Provincia de México Occidental la oportunidad de participar en el VI Encuentro Interamericano Corazón Solidario, que fue del 11 al 16 de junio en Santiago de Chile. Asistimos 55 personas y 15 jóvenes entre ellos Ariadna Vela del Colegio “Centro Universitario Montejo”, quien fue elegida como representante de la provincia. 

Reflexionamos junto con las once Provincias a nivel Continente entorno a grades temas que están involucradas en los rostros de la Solidaridad Marista: el voluntariado; el programa educando y viviendo la solidaridad desde el aula “aprendizaje + servicio”; FMSI presentó el informe sobre niñez migrante en América. Se dieron avances  sobre los ODS; el trabajo en redes que nos va permitiendo posicionarnos en diferentes temas de incidencia en políticas públicas. Si te interesa conocer más sobre algún tema, pregúntanos y con gusto te compartimos material.

Nos quedamos con algunos desafíos:

  • Permanencia y constancia como provincia en la red de Corazón Solidario.
  • Lograr articular el trabajo de Derechos de la Infancia y Solidaridad, a través de proyectos solidarios en la comunidad con enfoque de derechos y género.
  • Participación de la Provincia en incidencias de políticas públicas.