maristas psicología

Del 15 al 17 de junio de 2017, se llevó a cabo el Encuentro Provincial de Psicopedagogía en la Universidad Marista de Guadalajara, en el que acudieron más de 60 psicólogas y psicólogos escolares de la Provincia. Bajo el lema: “Una sexualidad que abraza la Vida”, las y los participantes tuvieron oportunidad de construir una visión común respecto a la comprensión de la sexualidad humana, facilitar un encuentro con la propia sexualidad y reflexionar sobre la propuesta de contenidos del programa de sexualidad emitido por la SEP.

La ponente del Encuentro y experta en sexualidad, la Dra. Carlota Tello Vaca, impartió de manera teórica y vivencial, temas como: historia de la sexualidad, la salud reproductiva, la problemática del embarazo adolescente, las enfermedades de transmisión sexual, las violencias, el abuso sexual infantil, la diversidad sexual y la equidad de género, entre otros.  

Al término del Encuentro, los participantes expresaron su agradecimiento por tener los espacios para obtener herramientas y compartir experiencias que enriquecen a toda la Provincia, tal es el caso de la psicóloga escolar Rossana Díaz de la escuela Joaquín Peón de Mérida, quien comentó: “Mi experiencia en este Encuentro ha sido muy humana, muy enriquecedora para mi persona… creo que lo más valioso que me llevo, son estas ganas de compartirlo… me siento hasta más preparada, más segura, más entusiasta.”