Encuentro de Pastores y Asesores

Los día 8, 9 y 10 de junio del presente año, tuvimos cita los pastores y asesores de la Provincia en el Spacio La Valla en Guadalajara, para reflexionar y responder, a partir de la sabiduría colectiva, ¿Qué significa evangelizar a las nuevas generaciones? Iniciamos caracterizando las diferentes generaciones (baby boomer, X, Y) y su contexto socio-cultural para poder ver las fortalezas y debilidades de cada una de ellas y proceder a preguntarnos ¿Cómo evangelizar a la generación Z?

A la luz de la meditación de la propuesta esencial de Jesús y el evangelio, desde la experiencia y conocimiento de cada uno de los participantes, se fue dando respuesta a las preguntas ¿Qué de la propuesta esencial de Jesús, está presente en la pastoral que se realiza en las CEMs? ¿Las actividades que se desarrollan dan respuesta a una evangelización que responde a las necesidades y problemáticas de la generación Z?

Hemos cerrado el encuentro elaborando una estrategia por nivel educativo para trabajarla en el siguiente ciclo escolar, buscando introducir efectivamente cambios en nuestras prácticas, venciendo las limitaciones que pudieran presentarse.  Nos hemos ido con la tarea de hacer una evaluación de la misma en el próximo encuentro 2019. En comunión con San Marcelino y a la sombra de nuestra Buena Madre, hemos podido vivir un encuentro jovial, de trabajo y abiertos a la esperanza de un Nuevo Comienzo.

Gracias a todas y todos los que participaron; gracias al Sector Misión de CESMAR por la preparación y realización del encuentro.

 

Sector Misión

CESMAR