/fraternidad

REUNIÓN DE ANIMADORES DE LAS FRATERNIDADES MARISTAS

El MCFM nace desde su actualización, promovido por el Instituto cuando se cumplieron 25 años de vida.

Su finalidad es la participación laical que aporta ideas que pueden inspirar novedades creativas sobre un itinerario formativo.

El proceso de elaboración nació de la vida de las fraternidades en distintos países y culturas, tomando en cuenta contextos, culturas y caminos recorridos.

Dentro de la formación los aspectos más valorados en las Fraternidades es el hecho de ofrecer un espacio donde compartir la presencia de Dios en los acontecimientos de la vida. Existe un deseo de capacitar a sus miembros.

El hermano Guillermo Villarreal Cavazos, puntualizó que las Fraternidades deben ser dirigidas por laicos, asimismo señaló que el carisma Marista es universal y debe salir a otras comunidades.

El carisma Marista es un don de Dios para la iglesia y el mundo y los laicos Maristas, son corresponsables con los hermanos en su difusión, estando abiertos a la inspiración del Espíritu Santo.

Cada lunes, miércoles, viernes y sábado publicará el hermano Guillermo Villarreal en su página de internet http://www.guillermovillarreal.mx/ temas interactivos Maristas, de espiritualidad, entrevistas con hermanos Maristas y sobre el carisma.

 

REUNIÓN DE ANIMADORES DE LAS FRATERNIDADES MARISTAS CELEBRADA EN EL SPACIO LA VALLA EN GUADALAJARA, DEL 2 AL 4 DE FEBRERO DE 2017, BAJO EL SIGUIENTE PROGRAMA:

https://maristas.org.mx/documentos/encuentro_animadores_fraternidades_provincia_mex_occ_central.pdf