Grupo MAS Mérida

El Encuentro Regional de grupos MAS en el Sureste se llevó a cabo los días 2 al 5 de noviembre, siendo el CUM de Mérida la sede.  En este encuentro los chichos vivieron diferentes experiencias orientadas a vivir los derechos a un medio ambiente sano, a la participación ciudadana y a la integridad.

Los chicos nos cuentan su experiencia:

Al principio no quería hospedar pero, al ver que se necesitaba, sí quise y me divertí mucho con los niños que hospedé que eran Jesús y Juan y nos llevamos muy bien.

El primer día lo que más me gustó fue cuando vimos a las tortugas y aprendí que se debe cuidar la naturaleza y respetarla, además que fue gracioso cuando pintaron a Yuseff. El segundo día cuando fuimos a la casa Marista en Chelem, lo que más me gustó fue cuando fuimos por el pueblo a ayudar a la gente y lo que aprendí es que hay que integrar a los demás. 

Este regional fue toda una experiencia que me cambió; quizás no sea tan grande como el nacional,  pero el regional siempre será un bonito recuerdo y un punto de partida en mi vida.”  (Eduardo Robledo Juárez. 2º de secundaria)

Soy nuevo en el CUM  y también en el grupo MAS. Este regional fue la mejor experiencia de convivencia para mí por que nunca había conocido a chicos y guías de otras escuelas de Mérida y del Carmen. Aprendí diferentes formas de convivir de una manera divertida y con respeto, como al rezar antes de hacer algo”.    Luis Roberto Pérez Martínez (3º de secundaria)

Me gustó mucho la actividad del apostolado y me enseñó de alguna manera a ser mejor con los de mi casa (mi familia)”.  (Alexia Robles-Gil Tatemura. 3º de secundaria)

Comentarios que nos motivan a seguir favoreciendo estos encuentros de sana convivencia pues son fructíferos en todos los sentidos, sobre todo en la línea de la convivencia fraterna tanto hacia dentro de cada grupo como entre las distintas delegaciones -ciudades y de ahí hacia la entrega solidaria y apostólica en nuestras comunidades, a ejemplo de Jesús, María y San Marcelino Champagnat.

Por cada una de las experiencias particulares como comunitarias que pudimos vivir el pasado fin de semana estamos MUY AGRADECIDOS desde el corazón y dispuestos a continuar con la misión que a partir de este Encuentro se nos ha encomendado, traducido en las breves y profundas palabras de nuestro lema de grupos MAS: “CON MARÍA Y MARCELINO, DA MÁS A LOS DEMÁS”.

 

EQUIPO DE GUÍAS Y ASESORES, CUM DE MÉRIDA.
Fotografía por: Andrés Castillo
Galería de fotos en Facebook: @Grupo MAS CUM