Comisión de Pastoral Juvenil Marista

Septiembre 30 y 1 de octubre del 2016.

 

El día 30 de Septiembre a las 9:00 am se dio inicio a la reunión de la comisión de Pastoral Juvenil Marista estando presentes: Ceci Estrada (CESMAR), Roberto Carlos (CESMAR), Selene (CESMAR), Lilia Delgado (Aguascalientes), Dulce Villa (Mérida), Enrique Ortíz (Mérida), Fredy Rodríguez (Tijuana) y el Hno. Rubén Nava (Cocula); cabe mencionar que también son integrantes de la comisión Lalo Arévalo y Erick Ballesteros sin embargo no pudieron asistir.

La reunión se aperturó con una oración dando gracias a Dios por haber entregado el don de la vida, por permitir la reunión bajo el carisma Marista a la luz de San Marcelino bajo la protección de la Buena Madre.

Seguidamente se dio a conocer el orden del día y se comenzó a analizar el Acta Constitutiva de la Comisión de Pastoral Juvenil Marista, a la que se le hicieron algunas correcciones, comenzando con el título de la misma quedando como Pastoral Infantil y Juvenil Marista puesto que la comisión también abarca los grupos apostólicos de primaria.

Después se Abordó el tema de las directivas de sociedades de alumnos (SOCAOS) de Universidad y Preparatoria partiendo de su historia hasta la preparación de los próximos encuentros que se llevarán a cabo (SOCAOS universidad 14 y 15 de octubre y SOCAOS preparatoria 28 y 29 de octubre).

A continuación se estudió el modelo de grupos apostólicos Maristas (GAMs) concluyendo que es conveniente reestructurarlo partiendo de la problemática que viven los niños y jóvenes además de implementar una metodología que dé como resultado un documento de estudio e implementación en los GAMs.

Como parte última de la reunión se tocó el tema de los asesores y pastores, se habló de la próxima reunión que se tiene con ellos, de su importancia como animadores y guías.

En el cierre de la reunión se realizó la agenda de la comisión y se hizo la oración conclusiva invocando a la Buena Madre del cielo poniendo en sus manos la vida y los proyectos de la Comisión de Pastoral Juvenil Marista.