Equipo de Vida Consagrada y Laical

   

     Vida consagrada y Laical, es la instancia provincial, que asegura el desarrollo de la vida consagrada y laical de los maristas, de conformidad con la naturaleza y circunstancias que son propias de cada género de vida.

Esta instancia atenderá a los Hermanos y Laicos Maristas, en lo que concierne a la vida comunitaria, su formación y a la promoción de vocaciones. Cuenta con tres ámbitos de actuación, los cuales son:

a) Las comunidades de Hermanos y Laicos, son las estructuras fundamentales, de carácter institucional, para el desarrollo de la vida marista.

b) La formación de Hermanos y Laicos, es la estructura que tiene como finalidad el desarrollo personal y comunitario, en la vivencia del carisma marista.

c) La promoción de una Cultura Vocacional, es la estructura que incluye el fomento y cultivo de la vocación del Hermano y del Laico, con una visión amplia del ser y del quehacer de los maristas.

Algunas de sus responsabilidades:

  • Proponer lineamientos y medidas de acción, orientadas a estimular la vivencia del Carisma y de la Espiritualidad Maristas, en las Comunidades Maristas.
  • Proponer lineamientos y medidas de acción, para promover la vocación de los Hermanos y de los Laicos Maristas.
  • Proponer criterios y procedimientos, para reconocer a quienes puedan ser invitados a vincularse a la Provincia, como Laicos Maristas.
  • Promover el desarrollo de una cultura vocacional, en las Comunidades y las Obras Maristas, con un amplio espíritu social y eclesial, valorando las diversas expresiones de llamado vocacional humano, cristiano, religioso y específicamente marista y procurando una articulación de esfuerzos, desde las diversas expresiones, de la acción evangelizadora y educativa, que se impulse desde las Comunidades y de las Obras Maristas y desde otros ámbitos de la Sociedad y de la Iglesia.
  • Establecer y desarrollar mecanismos que fortalezcan la atención a la vida de los Hermanos y de los Laicos Maristas, de conformidad con los lineamientos que, al respecto, acuerden el H. Provincial y su Consejo.

 

VCL